martes, 15 de noviembre de 2011

Realidad virtual

Procedencia de la imagen
 La realidad virtual se podría definir como un sistema informático que genera en tiempo real representaciones de la realidad, que de hecho no son más que ilusiones.La simulación que hace la realidad virtual se  refiere a escenas virtuales, creando un mundo virtual que sólo existe en el ordenador de lugares u objetos que existen en la realidad. También permite capturar en el  usuario sus movimientos naturales.
Además, también nos permite hundirnos completamente en un mundo virtual, desconectando los sentidos completamente de la realidad teniendo la sensación la persona que está dentro de que la realidad corresponde en el mundo virtual. 
Tipos de realidad virtual:
Cabina de Simulación
El ejemplo más común de este tipo de simulador es la cabina para el entrenamiento de aviadores. Generalmente la cabina recrea el interior del dispositivo o máquina que se desea simular. El programa está diseñado para responder en tiempo real a los estímulos que el usuario le envía por medio de los controles dentro de las cabinas.
Realidad Proyectada
En este tipo de realidad virtual una imagen en movimiento del usuario es proyectada junto con otras imágenes en una extensa pantalla donde el usuario puede verse a sí mismo como si estuviese en el escena. En esencia los usuarios me miran ellos mismos como proyectados hacia el mundo virtual.
Realidad Aumentada
Esta se logra cuando una persona escoge fiarse del mundo real como línea de referencia, pero utiliza visores de cristal transparentes u otros medios inmersos para aumentar la realidad.
Telepresencia 
Significa presencia remota, es un medio que proporciona a la persona la sensación de estar físicamente en otro lugar por medio de una escena creada por el ordenador.
Realidad Virtual de Escritorio
En lugar de utilizar cascos para mostrar la información visual utiliza un monitor grande del ordenador o un sistema de proyección.
Ventanas acopladas visualmente
Este sistema se basa en colocar las muestras directamente en frente del usuario, y conectando los movimientos de la cabeza con la imagen mostrada.
fuente de información 1
Fuente 2
Fuente 3
Fuente 4
Fuente 5 





No hay comentarios:

Publicar un comentario